Festival del Dátil 2022 – 1° Noche

Colmando las expectativas de la organización, el Festival del Dátil 2022 coronó su primer éxito.-

Pasada la hora 22:00 el escenario se puso en marcha y vio desfilar a todos los artistas denominados locales con tan solo una ausencia; la de Flor Castro que por problemas de salud se vio imposibilitada de presentarse.

Para la hora 00:30 el escenario del Dátil recibía al folklorista Oscar Esperanza Palavecino, quien durante su show repaso su nuevas canciones y los ya tradicionales existos. Al cierre de su actuación la lluvia se hizo presente y poco después la tormenta se intensifico hasta con caída de granizo, que hizo que se parara el trabajo del escenario.

Pasada una media hora, los locutores animaba y anunciaban que el show continuaba, la lluvia había cesado y los músicos de la jovencita Sele Vera, ya estaban listo para dar lo suyo. Así fue que al ritmo del chamame el festival volvió a vibrar para luego cerrar con la actuación del grupo de cuarteto la Konga.

Para el intendente, “… el festival es un evento que se espera todo el año y poder ver a los artistas que antes solo los veíamos en la tele es algo que el pueblo se merece, más allá de los que nunca están conforme y que no entienden que el festival es de la gente y no de una persona o gestión estoy feliz porque la gente esta feliz…” manifestó en contacto con www.LaRiojaChayera.coma.r