Los Rojas sin Jorge?

Jorge Rojas desde hacen un tiempo vino promocionando el producto folklorico Los Rojas. Lo integraban Lucio, Alfredo y el propio Jorge. Con dos materiales de discográficos, ahora Jorge dejaría el lugar a su hijo Lautaro.

Los Rojas nace de la fusión de un gran éxito como los es Jorge Rojas y un sueño que se trunco en los inicios de la carrera del trió. Entendiendo el mapa artístico folklórico, Jorge decide incorporar a sus hermanos en el proyecto y los lleva por todos los escenarios del País.
En mas de una oportunidad cedió su protagonismo para que cada uno llene con sus respectivas voces el escenario.
De hecho en una oportunidad Alfredo Rojas , agradeció a Jorge -su hermano- su hermano la posibilidad de cantar para una plaza llena de Cosquin,”he cumplido mi sueño y se lo debo a mi hermano”
Pasado dos materiales dicograficos y seguramente con la anuencia de Jorge Rojas, se da a conocer una presentación de Lucio, Alfredo y el hijo de Jorge Lautaro Rojas.
Para los que difundimos folklore, esta noticia no es menor, si son cabeza de cartel, sin Jorge Rojas, el análisis esta de más.
Si bien es cierto ninguno de Los Rojas han confirmado nada, para los que hacemos  LaRiojaChayera.com.ar creemos que estamos ante un nuevo producto folklórico y se llaman “Los Rojas”
los rojasp
Escribe:@aldoportugal para LaRiojaChayera.com.ar
Los Rojas, Una sola voz -2011

El disco “Una Sola Voz” nace como consecuencia directa del los años compartidos  y como una necesidad de expresar canciones que se gestaron a partir de la convivencia artística en la que Alfredo y Lucio se suman a la carrera solista de Jorge.

El amor por las expresiones folclóricas del Chaco Salteño, lugar donde crecieron, llevó a los hermanos a dejar plasmado en un proyecto paralelo, un sonido que forma parte de la identidad musical del trío.

Las canciones: Allí donde fui feliz, No me abraces porque lloro, Una zamba en el cielo, No digas adiós, Mire que lindo mi país, paisano, De esas que te hacen llorar, La Bailarina, Hermano mío, Murallas, Una sola voz, Nuevamente, El lamento de la urpilita, Monte adentro, Marca Borrada.

El nuevo material discográfico tiene previsto salir en el próximo mes de Marzo y está siendo grabado en el Estudio El Algarrobo, Anisacate, Córdoba, con los arreglos musicales de Paito Figueroa y Mono Banegas.

Los adelantos para su primer material fueron, “Una zamba en el cielo” de Alfredo y Jorge Rojas, No me abraces porque lloro” de Coco Gómez y Benito Aranda, Mire que lindo mi país paisano de Argentino Luna;  temas que ya forman parte del repertorio  de la temporada 2011 en el espectáculo de Jorge Rojas.

“A Mi Pueblo” es el segundo disco de Los Rojas, proyecto familiar donde Jorge, Lucio y Alfredo Rojas depositan la esencia folklórica más pura. Es como estar parado frente a la barranca de Marca Borrada viendo pasar el Río Pilcomayo, en el Chaco Salteño, lugar donde se criaron.

Trece canciones, en su mayoría inéditas como “Que Lindo Es Estar De Vuelta”, “Amor De Madre” o “Cantor De La Noche Entera”, a las que se suman piezas conocidas como“Para Los Ojos Más Bellos”, “Sinfonía Silvestre” y “Junto Al Jaguey”, entre otras, que fueron grabadas, mezcladas y masterizadas por Los Rojas en su estudio El Algarrobo.

Estas obras se enfocaron en el apego al terruño y sus costumbres, con un rescate a los ritmos como la baguala o la vidala, que se entremezclan con profundas melodías de zambas y chacareras.

Un trabajo sincero, donde la unión de la sangre explota la impronta personal de cada uno: Alfredo con su sensibilidad en las melodías y palabras; Lucio con la potencia y frescura de su voz, mientras que Jorge fortalece al trío con una gran carga de emociones.

“A Mi Pueblo” es la simpleza de las canciones. Significa encontrarse con autores, compositores, músicos y arregladores para que las voces se abracen solas y suene a música tradicional folklórica.

.”Es un proyecto de raíz folclórica en el que se encontraron la música de nuestro lugar, con el apego a las tradiciones”. (Jorge Rojas)

Fuente Parcial: Pagina oficial de Jorge Rojas