Lucas Novella

LaRiojaChayera.com.ar en dialogo con el artista Lucas Novella profundizaron sobre lo nuevo de su próximo marterial discográfico.

El cantautor bonaerense Lucas Novella, radicado actualmente en la provincia de Formosa, estrenó sus nuevas canciones “Chacarera de las costumbres” y “Chacarera norteña “de autoría propia, cuyas piezas corresponde a la seguidilla de tres creaciones propias que a través de sus diferentes redes coparte con el público.

Su estilo musical tiene una base de folklore tradicional, con una instrumentación orientada hacia el rock, con una fuerte impronta de temas propios, lo que converge en una potente y novedosa propuesta artística.

La canción “Chacarera de las costumbres” es un paralelismo de las distintos gustos y culturas entre el Norte y el Sur de Argentina, ya disponible desde el 11 de marzo en todas las plataformas digitales de música y en el canal oficial de YouTube del artista.

La seguidilla de estrenos, que también son obras que le pertenecen en letra y música a Lucas Novella, continuo con Chacarera norteña“” lanzada el 8 de abril, y finaliza con la chacarera “Al compás del coyuyo”, disponible desde el 29 de abril

Aqui la entrevista

Conociendo a Lucas

Nació el 25 de marzo de 1981 en la Ciudad de General Alvear, provincia de Buenos Aires. Además de cantante es Ingeniero Agrónomo, que tuvo un pasaje por la música en la adolescencia, en ese entonces escribía recitados teniendo como máximo referente del folklore a Horacio Guarany.

Luego se alejó de la música por un tiempo, hasta que se fue a vivir a Ibarreta, provincia de Formosa, donde se reencontró con la guitarra y retomo la composición y el canto.

Pero hubo un momento emotivo que lo volvió acercar a la música, el 13 de enero del 2017, mientras viajaba desde el aeropuerto de Formosa a Ibarreta se entera por radio de la muerte de Horacio Guarany, ahí sintió la necesidad imperiosa de crear una canción y desde entonces no paro de escribir, componer y de mostrar su música por distintos escenarios del país.

En plena pandemia temiendo que podía llegar en fin de sus días, decidió grabar un disco para dejar su aporte al cancionero folclórico, entonces en abril del 2021 lanzo su primer disco “Guitarrero y Cantor”, el cual está compuesto de 8 temas, entre los cuales hay dos zambas propias (Guitarrero y Cantor y El estilo), dos chacareras propias (Solo ponte a cantar y Te llevo en mi chacarera) y una canción de su autoría (Los indispensables).

También forman parte del disco tres clásicos, Punta Cayastá, El Olvidado y Zamba para decir Adiós