Escandalo Folklorico?

Cuti Carabajal denunció que lo estafaron y Nestor Garnica lo descalificó ” me da vergüenza que Cuti quiera ganar plata con la Abuela”.

Nestor Garnica

El reconocido violinista santiagueño Néstor Garnica se refirió a las declaraciones realizadas por Saúl Belindo “Cuti” Carabajal sobre la Fiesta del Violinero.
En diálogo telefónico con Nuevo Diario el artista que comenzó a los 12 años su carrera indicó: “En algún momento iba a saltar la bronca y ahora se animó a decirlo. Yo no voy a dejar de hacer La Fiesta del Violinero, la gente va porque tengo buenos artistas, excelente sonido y un ambiente seguro donde turistas de todo el país me elogian la organización que tengo. No les quita gente a ellos sino que la revaloriza y yo pago personalmente todos los gastos. Firmo contratos con varios meses de antelación, no dos días antes”, comenzó diciendo Garnica.
Y agrega: “Hace mucho en Radio Nacional me invitan a que vaya a su programa pero me dicen que no se iba a hablar de La Fiesta del Violinero y entonces nunca fui. Es mi trabajo, donde se programa toda una puesta en escena, donde se gasta un montón y a veces no se gana. El éxito mío no es porque un domingo hago una fiesta sino porque tengo 30 años con la música, una trayectoria de vida. El que me conoce sabe cómo me manejo. Cada año lo hago mejor. Mi vida no depende de una vez al año sino que todos los fines de semana tengo trabajo. Néstor Garnica convoca en La Plata, Rosario y Córdoba donde también hago La Fiesta del Violinero. Yo tengo los mejores (artistas) conmigo, por algo será.
Sobre la manera de manejarse de “Cuti” Carabajal, el violinista expresó: “Me molesta que piense así, ‘Peteco’ es de otra manera. A Cuti le molesta lo económico, solo quiere ganar plata y a mí me avergüenza que gane plata con la abuela. El tiene 50 años arriba del escenario y hoy quiere ser mártir del folclore. Yo lo conozco bastante bien, en mis comienzos toque con ‘Cuti’ y Roberto y grabé varios discos y sé como piensa”.
Luego recordó una amarga anécdota: “Una vez para el cumpleaños de Santiago me tuve que ir de la carpa de los artistas pidiendo disculpas a las autoridades porque “Cuti” estaba hablando mal de mi y de mi trayectoria y no me gustó nada”
Finalmente y en primicia exclusiva Néstor Garnica, estará el 10 y 11 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner: “Estaré interpretando con mi violín un tema en la “Ballena Azul”, cuando se pase un video sobre como lo hicieron al lugar y luego ofreceré un concierto. Además sigo presentando mi último disco en Jujuy, Tucumán y en la Fiesta de La Banda, entre otras ciudades”, concluyó.
Fuente:Nuevo diario web
Que dijo Cuti
El reconocido músico santiagueño “Cuti” Carabajal denunció que fue estafado en la Fiesta de la Abuela Carabajal, al decir que el sonidista “Pancho” Cáceres no puso el sonido ni efectuó el paga correspondiente a algunos artistas.

Cáceres señaló a Cadena 3 que “no tiene ninguna vinculación con la Fiesta de la Abuela”, y remarcó que “el responsable del sonido es Carabajal”.

El músico, en tanto, indicó a Cadena 3 que “no ganan dinero con la fiesta”, y apuntó a Cáceres, al afirmar que “los que ganan plata son los que tocan en El Violinero”.

“Pido disculpas a Santiago y a la gente, porque han pasado estas cosas. Hay gente que va desde el hotel por primera vez y le ha faltado eso. Aquí la gente cree que nosotros organizamos ésto para ganar dinero, pero no, los únicos que ganan plata son los que hacen la fiesta de El Violinero”, resaltó.

“Si no hay ese apoyo y seguridad, la fiesta termina aquí porque yo no quiero pasar vergüenza. El gobierno nos apoya siempre, pero esta vez fue él, se comprometió a llevar el sonido y no estaba”, sostuvo “Cuti”.

“Actuamos en el patio, había un pequeño sonido, pero se llenó de gente. Creen que nos llenamos de plata haciendo el negocio pero no es así, son los que hacen la fiesta del violinero, que cobran una entrada bastante cara y aprovechan ese momento”, insistió.