Suspenden Chaya 2024?

Segun la información compartida por el Informador, el propio ministro de Gustavo Luna abria manifestado lo siguiente

““No están dadas las condiciones económicas para que la provincia invierta en el festival de la chaya”

Porque ahora se da a conocer esto, cuando en la Feria Internacional de Turismo se habian confirmado Abel Pintos, Soledad, Karina entre otros artistas.

Claro tambien queda pendiente, que en los proximos días se sepa a ciencia cierta, detalles de contratos y de señas realizadas a estos artistas; toda vez que no se puede armar o anunciar una grilla sin haber depositado parte del cachet de los artistas.

Si la experiencia del festival del cordero es parte de la lectura socioeconomica y la reduccion de tres a dos noches el 2° festival mas convocante de la provincia, como lo es el Chayero Sangasteños, a las claras está que uno de los motivos de la conversacion es la situacion economica de  los riojanos.

Esta noticia sorprendió a propios y extraños, sobre todo a los artistas que ahora ven con menos entusiasmo el lograr cobrar un cachet mas elevado.

el ensayo mediatico esta en danza, solo el tiempo y la palabra del Ministro Luna será que cargue sobre sus hombros el comunicar si se hace o no la Fiesta mas importante del noroeste argentino… preguntas que si se hacen es porqué no se preveyo esto, quien se lo dice al gobernador y cual será el impacto en la microeconomia de la proviincia.

Esta noticia esta en pleno desarrollos