Resumen Final: Festival del Canto y la Danza 2024

Concluyó el Festival de Canto y la Danza 2024. El parte oficial 

Ulapes – Dpto. Gral San Martin
Con más de 13.000 asistentes finalizó el Festival del Canto y la Danza

Con más de 13.000 asistentes en las dos noches festivaleras, culminó la XXV edición del tradicional festival de los llanos riojanos.

El departamento San Martín y los llanos riojanos se vistieron de fiesta el pasado 6 y 7 de enero para vivir una nueva edición del Festival del Canto y la Danza, en el predio del Balneario Municipal de Ulapes, cabecera departamental.

La jornada del Sábado 6 tuvo la participación estelar del Chaqueño Palavecino, quién deslumbró al público con un show de aproximadamente 2 horas, donde repasó la mayoría de sus éxitos para el delirio de los más de 5000 asistentes a la jornada inaugural. En la misma también participaron grupos locales, los consagrados Los Legales y el cierre bailable al amanecer con el Rey Pelusa.

Para la noche de cierre, el Domingo 7, se colmaron todas las expectativas ya que el predio del balneario municipal se vio colmado de publicó, donde más de 8000 personas se dieron cita para disfrutar de una noche netamente cuartetera.

Luego de la apertura con los conjuntos locales Héctor y la Clave, los Cristales y El Grupo Amistad, se dió paso a la consagrada Agrupación 98 de Chepes para que la noche tome color.

Seguidamente la banda capitalina “Karioka” llenó de potencia el flotante escenario para dar paso al grupo “Bilogía” integrado por los consagrados Alejandro Ceberio y Claudio Toledo, que con sus grandes éxitos pusieron a bailar a la ronda del festival.

El cierre de las dos noches festivaleras tuvo la frutilla del postre con la LBC y Eugenia Quevedo, donde por más de dos horas hicieron vibrar, bailar y llenaron de alegría al entusiasmado público que se dió cita para disfrutar a una de las bandas del momento.

El tradicional festival organizado por el municipio del Dpto Gral San Martin, se da a pocos días del cambio de gestión departamental, donde el Intendente entrante, Prof. Uriel Vargas, junto a todo el gabinete municipal demostraron en pocos días haber estado a la altura de la circunstancias, logrando una asistencia récord y dándole una gran impronta al evento que año a año reune a visitantes de distintos puntos de la provincia y el país.

La primera jornada – sábado 6 de enero -de esta edición XXV del Festival del Canto y la Danza, transitó con una gran asistencia de público.

Según datos extra oficiales, más de 4000 personas asistieron, caracterizándose por ser en su mayoría familias.

El escenario abrió pasadas las 22:30 hs y se extendió, según el informe de nuestro periodista y difusor folklórico Aldo Portugal; quien al cierre del show brindado por el artista cuartelero “Rey Pelusa”, el reloj marcaba la hora 6:37 AM del domingo.

Apostillas

21:00 Hs. Aproximadamente, se descargó una intensa lluvia que duró unos cinco minutos. Ya había gente en el predio y recurrieron a ponerse las sillas de paraguas y permanecieron en el lugar.

La agrupación Los Legales festejaron con el público los 16 años de iniciada la agrupación. No estuvo Ramiro Pereyra en el escenario; integrante creador de la banda.

Se entregaron reconocimientos honoríficos a distintas personalidades del departamento.

El artista folklórico Oscar Esperanza Palavechino, conocido popularmente como “EL Chaqueño” extendió su show a más de dos horas. El publicó reconoció la gentileza del artista con aplauso.

                El cierre estuvo a cargo del cuartetero Pelusa, quien repaso la mayoría de sus éxitos y culmino a la luz del amanecer parada la hora 06:30 AM del domingo 7 de Enero.