LA RIOJA CHAYA 2024: “Es un festival para la gente de La Rioja”

8-9-10-11 de Febrero

Así lo expresó el empresario Toño Castro sobre la realización del festival que tendrá lugar del 8 al 11 de febrero en el Complejo Ciudad del Este: “Este evento que hacemos y que tomamos la iniciativa con mi familia, es para toda la gente de La Rioja, para no perder la tradición de lo que es la Fiesta de la Chaya”

 

En diálogo con la prensa riojana, Castro hizo hincapié en la importancia que tiene el evento como símbolo cultural que identifica a la provincia. En este sentido anunció una importante grilla con artistas “de buen nivel que le gusta a la gente y convocando también a artistas de nuestra provincia para que pueda disfrutar tanto el riojano y las personas que nos visitan” enfatizó. –

 

Respecto al lugar en donde se llevará a cabo el festival, el empresario manifestó que solicitó al gobierno de la provincia la posibilidad de alquilar el autódromo ciudad de la rioja, pedido que fue rechazado por las autoridades: “pedí el autódromo a la gente del gobierno y me dijeron que no me lo podían alquilar, por eso tomamos la decisión de hacerlo en este lugar- Complejo Ciudad del Este- preparado para 15 mil personas”.

 

En este aspecto informó que habrá tres sectores: preferencial, platea y rancho o Gral. Manifestó también que los mismos estarán ubicados de tal manera para que todo el público pueda disfrutar del escenario, independientemente del sector en el que se encuentre.

 

Sobre las ventas de las entradas, se mostró sorprendido por la adquisición de las mismas especialmente las virtuales que se adquieren por www.paseshow.com con destacadas ventas en Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero.

 

En cuanto a la seguridad, Castro precisó que habrá presencia policial y seguridad privada además de Gendarmería Nacional en la calzada con reductores de velocidad. Aclaró que todo el sector estará iluminado para “darle la tranquilidad y seguridad a todas las personas que asistan al lugar”.

 

Sobre los elementos con los que puede ingresar la gente al predio, precisó que la semana entrante estarán poniendo en circulación los videos de seguridad y acceso al lugar “para que la gente se vaya preparando y puedan asistir de la mejor manera”. En este sentido hizo hincapié en la tranquilidad que pretenden brindar para que toda la familia pueda disfrutar del evento.

 

En cuanto a las entradas gratuitas para las personas por discapacidad, Castro manifestó que ya fue cubierto todo el cupo.

 

Finalmente expresó que las puertas del complejo se abrirán a las 20 hs para dar Comienzo a las 21.30 con el primer artista.