Como llegar al predio de La Rioja Chaya 2024

La Rioja Chaya se realizará del 8 al 11 de febrero en el Complejo Ciudad del Este con las actuaciones de El Indio Lucio Rojas, Kike Álamos, El Chaqueño Palavecino, Mariel Valdez, Néstor Garnica, La Barra, David Reynoso, Ahyre, Dale Q Va, Sergio Galleguillo, La Konga y Los Olivareños, entre otros.

La Grilla

Jueves 8

Lucio Rojas
El Loco Amato
Las Vidaleras de Cuanta
Las Valijas
David Reynoso
Kike Alamo
Los Olivareños
Mercedes y sus comadres

Viernes 9

El Chaqueño Palavecino
Néstor Garnica
La Barra
Bautista Martínez
Kamba
Flor Castro & Rocio Villegas
Mariel Valdez
Sangre Vidalera

  Sábado 10

Luciano Pereyra
Ahyre
Dale Q’ Va
Con El Alma y El Grupo Urkupiña
Sergio Quintero
Las Vidaleras de Mayela
Los Huayras Salamanqueros
Bárbara Flores

Domingo 11

Sergio Galleguillo
La Konga
Las Vidaleras de Mayela
Las Vidaleras de Cuanta
Tobias Lucero
El Manzanazo
El Suceso
La Banda del Turco

Como Llegar al Predio aqui el link

https://youtube.com/shorts/V0XLkdEP5VU?si=XcqlfzC00t5pHARJ

productor de vídeo

De las compra de entrada on line

Las entradas están a la ventana en el portal digital paseshow.com.ar.

 Del Predio 

Ruta 38 – Complejo Ciudad del Este – Capital de La Rioja

De las Temáticas

El canto ancestral será protagonista en las cuatro noches de “La Rioja Chaya 2024”

La apertura de cada noche tendrá un marcado sentido de riojanidad con la participación de distintos grupos de vidaleras y sus cajas chayeras.

El Festival “La Rioja Chaya 2024” marca un precedente artístico en su primera edición reivindicando el canto ancestral, la huancara y la vidala, con el objetivo de transmitir y difundir una de las ramas folkloricas más antiguas y representativas de la región.

Cada jornada, entre el 8 al 11 de febrero, tendrá una apertura centrada en la vidala, la copla y la caja chayera. Allí participarán Las Vidaleras de Mayela, Mercedes y sus Comadres, Las Vidaleras de Cuanta y Sangre Vidalera.

La programación de artistas riojanos se completa con David Reynoso, Kike Alamo, Mariel Valdez, Sergio Quinteros, Las Valijas, Bárbara Flores, Los Olivareños, Con El Alma y Los Huayras Salamanqueros.

Los artistas invitados para la primera edición de “La Rioja Chaya” son El Indio Lucio Rojas, El Loco Amato, El Chaqueño Palavecino, Néstor Garnica, La Barra, Ahyre, Dale Q Va, Sergio Galleguillo y La Konga.

Por otro lado, continua a buen ritmo la venta de entradas para los sectores Preferencial (con sillas), Platea (con sillas) y Campo General. Los puntos de venta habilitados son Hotel Avant, Kiosco de La Llama Votiva; Rapipago calle Santiago del Estero 89; Rapipago Avenida San Nicolás esquina Puerto Argentino. Se puede pagar en efectivo, tarjeta de crédito y débito, y transferencia.

Del Cupo Femenino

Tal cual lo establece Ley Nacional 27.539; y Provincial 10.261, al menos el 30 por ciento de la programación del festival será con participación femenina.

La Ley 27.539 establece un cupo de al menos 30% de solistas, agrupaciones musicales de mujeres y personas de otras identidades de género auto percibidas y agrupaciones mixtas para los eventos donde haya 3 o más artistas convocados, fue sancionada el 20 de noviembre de 2019.

En La Rioja, la Ley provincial 10.261 tiene por objeto primordial regular el cupo y participación femenina o de identidad de género autopercibido de artistas musicales en los distintos eventos de música en vivo que se desarrollen en la provincia.

Desde la organización del Festival La Rioja Chaya, y apoyando estos derechos adquiridos en la campaña “XMásMúsicasMujeresEnVivo”, decidió convocar a las artistas “Las Vidaleras de Mayela”, “Mariel Valdez”, “Las Vidaleras de Cuanta”, “Bárbara Flores”, “Mercedes y sus Comadres” y “Sangre Vidalera”, quienes actuarán en distintas noches entre el 8 y el 11 de febrero.

Informe para compartir