Festival Nacional e Internacional del Poncho 2024

El Festival Nacional e Internacional del Poncho 2024 presentó el rediseño a cargo de Jorge Reyes.
La actualización de la marca Poncho mantiene la chakana como símbolo central y distintivo dela fiesta, pero propone una modernización no como un simple cambio estético, sino como testimonio de la continua evolución de nuestra cultura.
Fragmentamos con delicadeza la rigidez de sus formas tradicionales, redondeando sus puntas y reemplazando algunas de las formas interiores rectas o cuadradas, incluso, con círculos.
Este cambio no solo le infunde frescura y modernidad, también celebra la diversidad y la adaptabilidad inherente a nuestra herencia cultural.
También renovó la paleta de colores. El naranja, amarillo, marrón y azul cielo que ahora adornan la marca transportan a los paisajes cautivadores de la puna catamarqueña, realzando la conexión entre el festival y el entorno natural que nos rodea.
Al adaptar nuestra marca, honramos las diversas manifestaciones de la cultura catamarqueña, asegurando que continúen resonando de manera significativa con las generaciones actuales y futuras.